empty

Un poco de historia

 

El origen de los duraznos data del año 1000 AC en China. Se sabe que esta fruta era utilizada como mercancía de intercambio y además se creía otorgaba inmortalidad. Para el año 140 AC los duraznos ya eran conocidos en todo el Mediterráneo, específicamente en Roma y Grecia. Cuando los Duraznos llegaron a toda Europa, se disfrutaban como una exquisitez única.

 

Los Duraznos llegan a América hasta el año 1513 DC, cuando los españoles introducen el Durazno a Florida donde lo cultivan convirtiéndolo en una fruta muy popular. En 1524, los españoles introducen esta fruta a Centroamérica comenzando con Guatemala y expandiéndose al norte a través de México hasta llegar a California.

 

En 1849 la avalancha de oro expande la población en California; como resultado, Oriente no podía abastecer la demanda de Duraznos y es entonces que nace la industria de Duraznos en California.

 

Existen 2 grandes tipos de duraznos: Clingstone y Freestone, ambos descendientes de la variedad que se produce en China. El Durazno Freestone se distingue fácilmente debido a que la semilla se desprende fácilmente de la fruta mientras que en los Clingstone se adhiere firmemente. En el proceso de enlatado, la semilla es removida permitiendo conservar el sabor y todos los nutrientes por más tiempo.

 

 

 

 

¡El Sabor de California!