Bebida de Duraznos

Una bebida muy sencilla de preparar, deliciosa y refrescante consiste en licuar 3 duraznos enlatados con media taza de su almíbar. Sirve en copas altas a la mitad de su capacidad y termina de llenar con agua mineral. Como no es muy dulce, si hace falta puedes añadir 2 cucharaditas de azúcar al momento de licuar.

Malteada de Durazno

Para darle un giro a las tradicionales malteadas de helado y leche, añade 2 duraznos enlatados con un cuarto de taza de su almíbar, licúa y decora con 2 cucharadas de duraznos en trocitos; sirve de inmediato.

Yogurt con Duraznos y cereal

Un desayuno muy saludable consiste en moler 2 duraznos enlatados con medio litro de yogurt natural, sirve sobre tu cereal favorito y verás que te encantará.

Gelatina con Duraznos

Los duraznos enlatados son el compañero ideal para enriquecer el sabor de las gelatinas. Cuando las prepares añádeles duraznos enlatados cortados en trocitos, en rebanadas, en mitades o molidos, ¡quedarán suculentas!

Chutney de Durazno

Los chutneys son salsas agridulces preparadas con frutas y en este caso usaremos duraznos enlatados combinados con media taza de vinagre, arándanos deshidratados, canela, azúcar mascabado y un toquecito de curry en polvo. Pon todos los ingredientes en una olla pequeña y hierve hasta que espese. Lo puedes servir sobre pescados, carnes y aves.

Salsa con Duraznos

Una salsa muy práctica y sencilla de elaborar para acompañar quesos es muy sencilla de preparar. Muele los duraznos enlatados con una pizca de canela en polvo, nuez moscada y clavo molido. Sirve sobre una pieza de queso brie y calienta en el horno por unos minutos. ¡Te quedará espectacular!

Mermelada de Durazno

Muele los duraznos enlatados sin su almíbar. Utilízalos como mermelada para rellenar pasteles y galletas, te dará una consistencia deliciosa.

Yogurt con Duraznos y helado

Una receta muy sencilla para darle un toque especial a los helados es moler 4 duraznos con tres cuartos de taza de yogurt natural. Añade esta mezcla a cualquier helado de tu sabor favorito y revuelve hasta que quede marmoleado; vuelve a congelar y sirve.

Duraznos para mechar carnes

La carne de cerdo va muy bien con sabores dulces, así que si utilizas duraznos enlatados para mechar tus carnes lograrás un sabor muy agradable y diferente, además de que se verán atractivas.

Duraznos con queso

Para presentar una botana muy diferente, usa duraznos enlatados para acompañar quesos, ya sea de sabor suave o muy fuerte; es increíble lo bien que combinan. Si añades pan o galletas tendrás una botana muy completa y deliciosa.

Brochetas de Durazno con jamón serrano

¿Duraznos enlatados en una brocheta con jamón serrano? Ésta es una combinación maravillosa; lo dulce combina perfectamente con lo salado del jamón. También puedes hacerlo con diferentes carnes frías.

Margarita de Durazno

Si combinas hielo frappé con duraznos enlatados y una parte de tequila tendrás un margarita fenomenal. Para servir puedes escarchar la copa con un poquito de chile en polvo y verás que nadie se quedará con ganas de probarlas.

Té helado con Durazno

Para esta temporada de calor, añade trocitos de duraznos enlatados cortados en cubitos a tu té helado; tendrás una bebida mucho más interesante y con sabor es inigualable.

Miel de Durazno

¿Qué tal si cambiamos la miel de maple por miel de durazno para los hot cakes y waffles? Sólo muele 3 duraznos con media taza de su almíbar, si lo deseas puedes agregar un poquito de azúcar; sirve al momento.

Duraznos en ensaladas

Los duraznos enlatados dan un toque sensacional de sabor y color a las ensaladas frescas. Su textura, sabor y consistencia son maravillosos con casi cualquier verdura, así que también los puedes usar en aderezos; solamente licúa un par de duraznos con tu aderezo favorito y sirve al momento.